Page 7 - Diario Septiembre 8-
P. 7
Jueves 8 de Septiembre de 2022 - Página 7
En reunión entre directora, equipo OIRS y jefaturas en Hospital San Fernando
OIRS refuerza criterios por una óptima
respuesta a solicitudes ciudadanas
Una importante establece la ley 20.584 de
reunión encabezó la di- derechos y deberes, don-
rectora del Hospital San de la oficina realiza una
Fernando, María José gestión al recibir y pos-
De Witt Troncoso junto teriormente, entregar una
al equipo de la Oficina respuesta la que debe ten-
OIRS que lidera la tra- er varias características,
bajadora social María la principal que tenga el
Teresa Barahona Contre- concepto de oportunidad
ras, con las jefaturas, su- en el plazo establecido
pervisores y encargados de 15 días hábiles, pero
de los servicios clínicos, además, tiene que tener
unidades de apoyo y de- una calidad y efectividad
partamentos del centro de resolución a la prob-
asistencial, para manten- lemática que los usuarios
er y reforzar los criterios nos presentan; esto fue
de trabajo en torno a la abordado en esta impor-
elaboración de respuesta tante reunión”, la que se
de las solicitudes ciuda- desarrolló en la sala San
danas que realizan los Sebastián del estableci- cia que tiene la calidad en nuestros usuarios que es directora, y es ahí donde OIRS del Hospital San
usuarios en el sistema miento. la respuesta que ellos nos un plan de mejora que radica la importancia de Fernando, tiene varias
OIRS. La profesional entregan, para que sea un debemos realizar como poder estar reforzando opciones: la presencial
En ese sentido, manifestó además que insumo para la directora OIRS de manera perma- constantemente al per- en la oficina ubicada en
María Teresa Barahona, “En estudio del primer de una respuesta acorde nente”. sonal, con especial men- el acceso al Policlíni-
quien estuvo acompaña- semestre del año, como a la solicitud ciudadana, A s i m i s m o , cionar a las jefaturas, su- co-CAE, cuyo horario
da por la trabajadora so- equipo nos dimos cuenta y lo que buscamos en esta agregó que “Las respues- pervisores y encargados de funcionamiento es de
cial Fernanda Rodríguez que existían ciertas cosas reunión, fue poder hacer tas específicas de solici- quienes deben valorizar lunes a viernes de 8:30
y la profesional asesora que debíamos subsanar el encuadre respecto al tudes ciudadanas tipifi- este tipo de consultas, a 16:30 horas como tam-
Karen Arévalo, sostuvo con los jefes, supervisores cumplimiento de los pla- cadas como reclamos, se y así poder mejorar la bién a través del sitio web
que “Nuestro trabajo dia- y encargados de los servi- zos y estas característi- convierten en un indica- gestión anteriormente oirs.minsal.cl. Fono con-
rio es monitorear el cum- cios clínicos, unidades de cas que anteriormente dor de gestión del Bal- señalada”. sultas y asesoría, pueda
plimiento de las respues- apoyo y departamentos; mencioné, con la finali- ance Scorecard, por ende Por último, para llamar al 722336145 en el
tas a nuestros usuarios, que era principalmente dad de mejorar la calidad es un tema relevante para presentar una solicitud horario indicado con an-
dentro de los rangos que poder darle la importan- de nuestras respuestas a la gestión de la propia ciudadana al sistema terioridad.
6-7-8-220905104-05-06 6-7-8-220905301-02-03