Carabineros desbarató banda de delincuentes que robó en 19 viviendas

Policial

Tras una intensa investigación policial realizada durante el fin de semana, se allanaron cuatro domicilios y se detuvo a seis personas, logrando recuperar una gran cantidad de especies.

Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaria de Pichilemu, realizó una serie de investigaciones y diligencias para dar con una banda de delincuentes que, desde enero a mayo de este año, habían robado en 19 domicilios, en las comunas de Vichuquen, Pichilemu, Marchigue, La Estrella y Litueche sustrayendo una serie de especies.

Fue así como el pasado sábado, luego de diversas diligencias investigativas, carabineros ingresó a dos viviendas por instrucción del Juzgado de Garantía en el sector Halcones, Ruta 90 km. 89 de la comuna de Marchigüe, donde se logró la detención de dos personas por el delito de Receptación.

Además, se incautaron diversas especies tanto de casa, como herramientas y un cuatrimoto, todos productos obtenidos de robos en lugar habitado. Junto con eso se encontró una escopeta con el número de inscripción borrado y 12 cartuchos calibre 16, sin percutar. En el lugar también habían 100 gramos de marihuana.

Tras los resultados, según lo señalado por el mayor Italo Rocco, comisario de Pichilemu: "Continuadas las diligencias y por información de los propios detenidos, se logra la detención el día domingo de cuatro personas más, tres hombres y una mujer, quienes en dos domicilios mantenían una cantidad importante de especies sustraídas".

Los otros dos domicilios allanados también, están ubicados en el Sector de Halcones en la comuna de Marchigüe. Y sus dueños accedieron voluntariamente el ingreso de carabineros, donde se descubrió que en ambos lugares había especies asociadas a robos, por lo que se procedió detener a otras cuatro personas.

El comisario Rocco, agregó que "A raíz de estas diligencias, Carabineros, ha logrado dar tranquilidad a 19 familias, que lamentablemente sufrieron el robo en sus viviendas, tanto en sectores o parcelas ubicadas en la provincia de Cardenal Caro. Estos detenidos pasaron todos a control de detención el día lunes.

Finalmente, el procedimiento culminó con 6 detenidos, tres hombres y tres mujeres y cuatro domicilios allanados, además de la recuperación de una gran cantidad de las especies.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado