A través de una campaña que busca promover una espera más confortable en salas de espera y establecer un vínculo más cercano con la comunidad usuaria.
Con el fin de aminorar las bajas temperaturas y la espera en la atención de usuarios, se dio el vamos a una campaña en el Hospital de Pichidegua, que tiene por finalidad otorgar un momento grato a los usuarios que esperan en policlínico y Urgencia del establecimiento de salud.
Esta iniciativa, que es impulsada por el Consejo de Desarrollo en Salud y el Hospital, busca a través de la entrega de un café o té, aminorar las bajas temperaturas y hacer más grata la espera en la atención de los usuarios de la comuna. Así lo indicó el director del recinto, Dr. Óscar González, quien valoró la iniciativa comentando que "Esta acción busca brindar una espera más cálida en nuestras salas de espera, que sea más grata, y de esta forma acercarnos a nuestros usuarios, entregando calidez en estas jornadas de invierno. Como establecimiento de salud, estamos comprometidos en entregar una atención más digna y cercana".
Al respecto, la encargada de Participación y Trato al Usuario, Ingrid García, señaló que "Es muy importante mejorar la atención de nuestras usuarios, para eso es necesario ver todas las condiciones que hagan más agradable su espera y atención".
La asistente social, agregó que "Es significativo destacar el entusiasmo de la comunidad en participar de estas iniciativas que vienen a mejorar las condiciones de nuestro hospital, las cuales son de forma muy desinteresada".
Cabe destacar que la medida fue muy bien recibida por la comunidad usuaria del establecimiento, que incluso entregó algunos aportes con el fin de continuar con esta iniciativa en el tiempo./