­
Carabineros incautó 1.345 plantas de marihuana en San Fernando

Sidebar

Carabineros incautó 1.345 plantas de marihuana en San Fernando

Policial

En el sector de Agua Buena fue ubicada una cancha artesanal en proceso de crecimiento.

En el marco del Plan Cannabis Sativa 2024-2025, Carabineros especializados del OS-7 de la Prefectura Cachapoal decomisaron 1.345 plantas de marihuana, en el sector de Agua Buena, al oriente de la comuna de San Fernando.

Como parte del constante y permanente trabajo investigativo de los efectivos especializados del OS-7 se logró ubicar –mediante avanzados recursos logísticos- una cancha de difícil acceso, y a la cual se accedió tras una larga caminata por el Estero de Moya.

El operativo, que se desarrolló de infantería, contó con apoyo de personal especializado del Departamento OS-7 de Santiago y el GOPE, accediendo a la cancha artesanal de plantas de marihuana en proceso de crecimiento, con una altura de 50 centímetros a 1.10 centímetros

Del hallazgo, una muestra fue remitida al Servicio de Salud y al Juzgado de Garantía para ser destruidas.

Carabineros especializados del OS-7 se encuentran desarrollando permanentemente diligencias investigativas para georreferenciar y ubicar posibles plantaciones de marihuana y evitar que esta llegue a las calles.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado