Esta es la Tercera Versión del Concurso Más Valor Turístico, iniciativa del Servicio Nacional de Turismo Sernatur, que busca distinguir a productos turísticos innovadores de todo el país, productos diseñados de acuerdo a las tendencias de los nuevos consumidores y que aporten una experiencia turística que le entregue más valor al mercado turístico.
Junto con hacer un llamado a los empresarios y empresarias turísticas de todo el país para que postulen a este concurso, la Directora Nacional de Sernatur Marcela Cabezas, explicó que esta iniciativa responde a los objetivos del Gobierno, enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, donde uno de sus ejes principales es la diversificación de la oferta turística. "Tenemos el desafío de desarrollar una nueva oferta de productos y servicios, en este sentido el Concurso Más Valor Turístico es un aporte que va en esta línea de trabajo con el sector".
Agregó que "Esta iniciativa busca incentivar una cultura pro-innovación en la industria turística, a través de la distinción y difusión de casos de empresas chilenas que han apostado por este camino y que son inspiradores y ejemplo para sus pares".
Por otro lado Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de Sernatur Región de O'Higgins, señaló que: "Esperamos que nuestros empresarios turísticos de la región, se motiven en participar en este innovador concurso que persigue impulsar el desarrollo y posicionamiento de productos turísticos innovadores. Esta iniciativa busca generar una cultura pro-innovación en la industria turística, a través de la distinción y difusión de casos de empresas que han apostado por este camino y que son inspiradores y ejemplo para sus pares".
¿Quiénes pueden participar?
Todos los prestadores de servicios turísticos, nacionales y extranjeros, que cuenten con iniciación de actividades en Chile, con al menos un año de antigüedad, sin distinción de la región o la comuna, donde se encuentren ubicados, el tipo de actividad, especialidad o volumen de turistas recibidos.
Más Valor Turístico Sustentable
El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y SERNATUR ha decidido sumarse activamente a este esfuerzo mundial a través de una Agenda Nacional de Sustentabilidad. En este contexto, en su tercera versión, el Concurso Más Valor Turístico 2017 pone énfasis en el turismo sustentable donde se distinguirán aquellos productos turísticos que aporten a la diversificación de experiencias con la incorporación de innovaciones destacadas con prácticas de sustentabilidad.
Premios
Sernatur distinguirá a los productos ganadores y obtendrán un amplio reconocimiento público, con alta cobertura mediática en los diferentes medios oficiales y otros medios asociados, tales como:
* Promoción de los ganadores del concurso: en los sitios web www.sernatur.cl, www.chileestuyo.cl y a través de las redes sociales institucionales de Sernatur.
* Promoción en el mercado interno: considerar un espacio especial para la exhibición y/o comercialización de los productos innovadores en ferias de turismo que se realicen en Chile y en donde Sernatur tenga un rol en la organización de la misma. No considera traslado ni alojamiento.
* Acceso al Catálogo Turístico: vitrina virtual de Sernatur autoadministrable para que prestadores de servicios turísticos registrados publiciten su oferta.
* Acceso a banco audiovisual de Sernatur: banco virtual constituido por material digital para ser usado en la promoción y difusión de las ofertas turísticas de Chile.
Asimismo, se premiará a los ganadores con herramientas que fortalezcan y posicionen su producto turístico en el mercado. Quienes resulten ganadores recibirán:
* Un kit audiovisual del producto turístico ganador.
* Asesoría en marketing digital.