Reconociendo la labor que realizan en el área educativa los profesores, profesionales y equipo psicosocial. El Programa Actuar a Tiempo en su tercer año de trabajo en el colegio Benjamín Vicuña Mackenna, realiza intervención terapéutica al bienestar docente.
La actividad que se llevó a efecto, en dependencias del establecimiento educacional, estuvo dirigida a todos los profesionales que trabajan de manera directa e indirecta con los estudiantes.
Esta iniciativa se enmarca en dar cumplimiento a un trabajo colaborativo y de apoyo, con la finalidad de poder entregar herramientas que permitan fortalecer y tener un mejor abordaje y contención del ejercicio de trabajar diariamente con niños, niñas y adolescentes.
En esta actividad se contó con el apoyo del profesional Psicólogo Alex Lavín Molina, experto en Risoterapia, que ha realizado varias intervenciones a nivel nacional e internacional.
El taller de Risoterapia consistió en lograr en los participantes; relajación, abrir espacios para sentir, amar, llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino. Para lograr esta experiencia, se utilizaron técnicas que favorecieron la liberación de las tensiones del cuerpo, expresión corporal el juego y el masaje.
Diego Donoso, Encargado de redes del Establecimiento, señala: "Que estas actividades preventivas de autocuidado son instancias muy positivas y provechosas para los establecimientos"./