CONAF refuerza educación sobre manejo de bosques en playas de la región

Noticias
Tools

Con la campaña "Si un bosque quieres cortar, en CONAF te debes informar" se busca comunicar a turistas sobre normativa forestal y prevención de incendios forestales en zonas de interfaz.

En la región de O´Higgins, durante el 22 y 23 de enero, los equipos de CONAF de los departamentos de Fiscalización, Prevención de Incendios Forestales y de la provincia de Cardenal Caro llevaron a cabo la campaña “Si un bosque quieres cortar, en CONAF te debes informar" en las playas de Pichilemu y Bucalemu. 

Esta va dirigida principalmente a visitantes de la región, quienes en su mayoría adquieren terrenos y construyen en zonas de interfaz con presencia de bosques. Por ello, los funcionarios informaron sobre las regulaciones necesarias para poder intervenir un bosque y las medidas para prevenir incendios forestales.

El director regional de CONAF, Óscar Galdames Flores, comentó que “para nosotros es fundamental el trabajo que se está haciendo en difusión de fiscalización, aunque es un trabajo que se realiza de manera constante, hemos querido dar un énfasis mayor ante la alta afluencia de turistas. Es fundamental también el trabajo con comunidades, como las juntas de vecinos, por ejemplo, donde esperamos generar cambios de conductas orientados al cuidado de los bosques”.

El jefe provincial de Cardenal Caro, José Guerman, destacó la relevancia de estas actividades de difusión para prevenir los incendios y orientar a la población sobre el cumplimiento de la normativa forestal, en específico en una zona donde existe presión por loteos y se requiere que se realice en forma regulada.

Durante la jornada de difusión participó Forestín quien enseñó a los niños y niñas sobre el respeto por los bosques, el cuidado de los árboles y la importación de proteger la flora y fauna. Además, se reforzó el mensaje de que la prevención de incendios forestales y la fiscalización es un compromiso de todos y todas.

Respecto de la campaña de educación y manejo de bosques, Víctor González comentó que “es súper importante porque pienso que somos muy ignorantes de lo que tenemos, el medio ambiente es donde vivimos, por lo tanto, si no aprendemos de eso, si no nos cultivamos, no vamos a llegar muy lejos”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado