Page 10 - Diario Octubre 16
P. 10

Página 10 - Viernes 16 de Octubre de 2020


                                                felipe Muñoz, seremi de Educación de o´higgins
               “El 10% de los estudiantes tuvo nula



             interacción con su colegio en agosto”




                     Mineduc propone plan de 50 días hábiles para que estudiantes desconectados de sus establecimientos puedan retomar sus estudios.

                 Desde  hace  más  Educación de O´Higgins,  fra es del 8%.      nido vinculación durante
        de seis meses las clases  Felipe Muñoz dijo que en           “El  problema  de  el 2020. Al identificar los
        presenciales se han man-  “La región esta herramien-  deserción escolar lo debe-  alumnos desconectados de
        tenido suspendidas pro-  ta fue utilizada por 164  mos enfrentar entre todos,  cualquier actividad vincu-
        ducto de  la pandemia lo  escuelas en agosto, equi-  especialmente en tiempos  lada al establecimiento, se
        que ha provocado altos  valente a más de 44.800  de  pandemia  donde  la  si-  debe trabajar en retomar el
        índices de deserción es-  estudiantes, y arrojó que el  tuación puede ser aún más  contacto a través de distin-
        colar. Actualmente más  10% de los alumnos tuvo  grave. En esto las escuelas  tos métodos  tecnológicos
        de 186 mil niños, niñas  una nula participación es-  cumplen un rol esencial de  como SMS o contacto di-
        y jóvenes de entre 5 y 21  colar, es decir, no se co-  integración y seguimiento  recto.
        años no han completado  nectaron a clases virtuales,  por lo que es fundamental  Paso 3: Se debe imprimir
        su educación escolar, lo  pruebas, o tampoco en-  que no se pierda el lazo  cada  recurso  educativo
        que podría aumentar a  viaron tareas, actividades  que los une. Gracias a esta  para que el estudiante que
        267.822 estudiantes según  recreativas,o dieron algún  iniciativa se han detectado  ya fue nuevamente contac-
        proyecciones del Ministe-  tipo de señal al estableci-  los casos de abandono es-  tado tenga acceso material
        rio de Educación.       miento”.                colar lo  que  permitirá  re-  físico  de  estudio, junto al
                 Para  poder  iden-           El  porcentaje  de  tomar a tiempo el contacto  Texto Escolar que ya dis-
        tificar los alumnos que  estudiantes con participa-  para que estos estudiantes,  pone en su domicilio.
        estaban perdiendo el  vín-  ción nula en actividades  que por algún motivo deja-
        culo con sus  escuelas  y  escolares supera el 11%  ron los estudios, se vuel-  Cada estudiante tiene un  6. En el caso de  1° y 2°  aprendizajes de forma que
        liceos, el Mineduc creó la  entre 1° y 3° medio, a lo  van a motivar”, destacó el  set de trabajo que consta  básico, existen materiales  facilite los desempeños y
        herramienta de gestión de  que  se  suma  más  de un  seremi de Educación, Feli-  de:           adicionales: Cuadernillo  el desarrollo de las habili-
        contacto, donde el profesor  33% de alumnos con par-  pe Muñoz.         1. Un calendario que orga-  de Lenguaje, Cuadernillo  dades esenciales.
        jefe tiene la información  ticipación baja. La propor-           Para afrontar esta  niza día a día las activida-  de Matemáticas, Lecturas  3. Promover instancias
        de la matrícula de su curso,  ción de alumnos con par-  problemática, el  Mineduc  des de la semana, en donde  Complementarias  y Pala-  que generen motivación
        y desde ahí los directores  ticipación nula es mayor  lanzó el plan “Estamos a  se trabaja con el Texto Es-  bras de uso frecuente.  por el aprendizaje y bien-
        de  cada  establecimiento  entre los establecimientos  tiempo” enfocado en los  colar distintas asignaturas  7. Para los alumnos de 4°  estar socioemocional y
        pueden conocer si los es-  públicos, superando el  alumnos desde 1° básico a  y habilidades: Lenguaje,  medio, es  necesario im-  que no solo sea el estable-
        colares están en contacto  11% en el caso de las es-  4° medio, que considera un  Matemáticas,  Compren-  primir los “Cuadernillos  cimiento quien se acerque
        de forma constante o se  cuelas municipales. En el  trabajo diario para lograr  sión Lectora y Escritura.   PDT”  para  trabajar  las  al estudiante, sino que
        requiere un mayor apoyo.   sector particular subven-  resultados en 50 días há-  2.  Además,  se  incorpora  habilidades  en torno a la  este y su  familia  se  inte-
                 El   Seremi   de  cionado, en tanto, esta ci-  biles a través de los textos  para cada día una activi-  prueba de transición.  resen por crear vínculos y
                                                        escolares.              dad en donde el estudiante  Paso 4: Invitación a reto-  aprender
                                                                                puede identificar sus emo-  mar el vínculo y entrega  Paso 5: Gestionar sistema
                      REMATE                            ¿Cómo es el plan Estamos  ciones  y complementar el  del plan impreso en las  de retroalimentación, mo-
                                                                                                        casas.
                                                                                                                                nitoreo de avances y segui-
                                                        a Tiempo?
                                                                                día con una actividad re-
                                                        El  plan  se  organizará  en  creativa.         1. Mantener un contacto  miento al estudiante.
          Ante el 2º Juzgado de Letras de San Fernando, Luis Ames-  base a cinco pasos:   3. Una ruta con el “Desafío  sistemático y constante, el        Se deberá implementar
          ti 1550 segundo piso, se rematará el 02 de noviembre de               de  Lenguaje”  y  “Desafío  cual nos permita identifi-  un sistema de seguimiento
          2020 a las 11:00 horas, el inmueble de propiedad de Inver-  Paso 1: Organización del  de Matemáticas”, donde  car los logros, dificultades  y monitoreo de los estados
          siones Las Perdices Limitada consistente en Parcela Nú-  equipo de trabajo inter-  los estudiantes podrán vi-  y  necesidades del  estu-  y avances de los estudian-
          mero Trece del Proyecto de Parcelación San Luis de Alico   disciplinario (directivos,  sualizar sus avances en los  diante a tiempo de tal ma-  tes de tal forma que los
          comuna de San Clemente de 11,5 hectáreas, inscrito en el   docentes, psicopedagogos,  contenidos de cada asigna-  nera que estos no vuelvan  docentes puedan entregar
          Conservador de Bienes Raíces de Talca a fojas 12892 nº   jefes UTP) para que cada  tura.      a perder el contacto.   retroalimentación  opor-
          6254 del Registro de Propiedad de 1999. Rol 153-126. Con-  uno de los integrantes co-  4. Diario de Escritura li-  2. Entregar material im-  tuna y pertinente a cada
          juntamente con esta parcela, se rematarán los derechos de   nozca el plan a cabalidad.   bre.  preso, este material lúdi-  estudiante y que de esta
          aprovechamiento de aguas consistentes en 9,82 acciones   Paso 2: Levantamiento  5. Una  resma  de  20 hojas  co y dinámico mantendrá  forma  los logros  de  cada
          del canal Lircay inscritas en el mismo Conservador a fojas   de  información  sobre  es-  en blanco para desarrollar  interesado al estudiante  estudiante sean más signi-
          674 nº 464 del Registro de Propiedad de Aguas de 1999. El   tudiantes que no han te-  las actividades.  y logrará organizar sus  ficativos.-
          mínimo para comenzar las posturas será la suma del ava-
          lúo fiscal de la propiedad $ 114.237.634 más la tasación de
          las aguas $8.275.805. Remate se realizará por videoconfe-                                                               se vende
          rencia por Zoom, con cámara, micrófono y audio, debiendo
          tener las partes y postores los medios tecnológicos y cone-                                                               PROPIEDAD
          xión. Para postular interesados deberán consignar garantía                                                               CON BODEGA
          por el 10% del mínimo mediante cupón de pago de Banco                                                                       Luz trifásica
          Estado obtenido de www.pjud.cl con rol del juicio. El com-
          probante deberá remitirse a correo electrónico xguzman@                                                                 En 3 Montes 769B    16 oct.- h.- 16 nov.-
          pjud.cl junto con copia digitalizada de cédula de identidad,                                                              entre Chillán y
          señalando nombre completo del postor, correo electrónico                                                                    Chacabuco
          y teléfono, todo hasta las 14:00 horas del día anterior a la                                                            Valor $ 120.000.000
          fecha de remate. Interesados deberán proporcionar correo
          electrónico hasta el día anterior al remate para recibir link                                                          Fono: 56 9 94416636
          de conexión que se remitirá por el tribunal con una ante-
          lación de 15 minutos previos a subasta. Acta de remate
          deberá  firmarse  con  firma electrónica avanzada  o  firma
          simple debiendo concurrir el adjudicatario al tribunal al día
          siguiente entre 9:00 y 14:00 horas, bajo apercibimiento de
          dejarse sin efecto la diligencia. Las garantías de quienes                                                                Francisco
          no se adjudiquen, será devuelta mediante giro de cheque.                                                                    becerra
          Juicio ejecutivo “BANCO SANTANDER CHILE con INVER-
          SIONES LAS PERDICES LIMITADA”, rol 812-2018.
                      Ximena Guzmán Torres            15-16-20-21
                      Secretaria Subrogante
   5   6   7   8   9   10   11   12