Page 6 - Diario Dic 5
P. 6

noticias
        Página 6 - Martes 5 de Diciembre de 2017


                                                                   Valle de Colchagua
        Impulsan productos turísticos innovadores





              l Valle de Col-
              chagua es uno de
        Elos destinos prio-
        rizados en la Región de
        O’Higgins, debido a que
        su  gran atractivo está
        concentrado en sus vi-
        nos, bodegas y en la ofer-
        ta de servicios turísticos.
        Es por eso que la Viña
        Escondida de Colchagua
        fue el escenario ideal,
        donde empresarios loca-
        les presentaron sus nue-
        vas experiencias turísti-
        cas, luego de dos meses
        de jornadas de capacita-
        ciones y asistencias téc-
        nicas gratuitas brindadas
        por el programa SIGO
        Experiencias de Serna-
        tur.
               Esta   iniciativa
        pionera en Chile respon-
        de a un plan piloto lide-
        rado por Sernatur con
        el apoyo de Transforma
        Turismo,  cuyo  objetivo
        se centró  en  que micro,
        pequeños  y  medianos
        empresarios   pudieran
        diseñar sus propias ex-
        periencias turísticas, con
        el fin de sofisticar, espe-
        cializar y diferencias su
        oferta,  incrementando
        con ello la competitivi-
        dad de sus negocios.
               Fue así como 20
        empresarios del  destino
        Valle de Colchagua avan-
        zaron en este proceso
        de adopción de compe-
        tencias para mejorar sus
        estándares de calidad y
        alcanzar, de paso, una
        mayor competitividad en
        la industria turística re-
        gional.
               Beatriz Román,
        subdirectora de desarro-
        llo de Sernatur, señaló
        que “Es necesario que la
        industria turística nacio-
        nal en su conjunto lidere  regional (s) de Sernatur  seño de experiencias tu-  las experiencias turísti-  se a las tendencias más  nes en medio de  un en-
        una transformación de  O’Higgins, Jorge Espi-   rísticas”.              cas de buena forma”.    recientes del mercado  torno privilegiado de ce-
        sus actividades, poten-  noza:  “El  turismo  en  la     Por su parte, los     La  participación  turístico nacional e inter-  rros, vegetación y mucha
        ciando oportunidades de  región se ha transforma-  empresarios beneficiados  del plan piloto de SIGO  nacional.         historia vinculada a los
        innovación,  mejorando  do en el tercer eje estra-  se mostraron gratamente  Experiencias permitió a     Se espera que  campos y a un clandes-
        la calidad de sus servi-  tégico para el desarrollo  conformes con esta nue-  los empresarios contar  para el 2018 se continúe  tino de inicios del siglo
        cios, diversificando pro-  y la diversificación de la  va oportunidad de apren-  con conocimientos y he-  con  una  nueva  etapa  de  XX,  antiguas  instalacio-
        ductos y desarrollando  economía local. Y uno  dizaje. Tal es el caso de  rramientas, como cono-  implementación de SIGO  nes, donde hoy se empla-
        experiencias turísticas.  de  nuestros  principales  Macarena Guíñez, pro-  cer mejor a sus  públicos  Experiencias.    za la viña.
        SIGO Experiencias apun-  destinos es el Valle de  pietaria de Viña Escon-  y enfocar su oferta en sus                           La experiencia
        ta directamente a que  Colchagua, el que cuenta  dida, quien sostuvo que  necesidades, mejorar la   NOCHE DE VINO Y     enoturística ofrece a visi-
        los empresarios del sec-  con una diversa oferta de  “SIGO Experiencias nos  calidad de su oferta turís-  ESTRELLAS EN EL   tantes sus vinos de autor
        tor conozcan y apliquen  servicios turísticos y vi-  enseñó a ser creativos en  tica, incrementar la com-  CLANDESTINO DE   sobre una manta o en las
        herramientas de inno-   ñedos. Los beneficiarios  nuestros negocios y a tra-  petitividad  y  optimizar   VIÑA ESCONDIDA  mesas del jardín, donde
        vación, potenciando la  de  SIGO  Experiencias  tar de hacer cosas inno-  su posición en el merca-     Una vez con-     turistas de distintas la-
        generación de ideas y en-  podrán perfeccionar  su  vadoras. En lo personal,  do diferenciándose de sus   cluida la ceremonia, los  titudes pueden gozar de
        focando los esfuerzos en  oferta, mejorar su com-  nos hizo concretar un  competidores,  aumentar  dueños de casa, la Viña  música en vivo, a orillas
        satisfacer las necesidades  petitividad,  optimizar  sueño que queríamos rea-  la eficiencia y eficacia de  Escondida de Colchagua,  de la piscina, con vista a
        de los turistas”.       sus recursos, bajo crite-  lizar desde hace mucho.  sus  esfuerzos de promo-  invitaron a los asistentes  la casona y las parras de
               Para el director  rios de innovación y di-  Nos ayudó a desarrollar  ción, además de adaptar-  a disfrutar de sus jardi-  Viña Escondida./
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11