Chimbarongo F.C. no está atravesando por un gran momento en el torneo de la Tercera División A, ya que solamente han sumado un triunfo, un empate y cuatro derrotas en las seis fechas que han jugado, y la derrota por tres a dos el pasado sábado ante Atlético Oriente trajo consecuencias para el elenco mimbrero.
Esto es porque, tras el partido la dirigencia del club tomo la decisión de finalizar el vínculo del club con el entrenador Ítalo Pinochet, quien había llegado el año pasado a la tienda mimbrera y logró salvar la categoría tras superar a Curacaví F.C. en los playoff por la permanencia.
Sin embargo, durante lo que va de 2026, los resultados no acompañaron y a través de redes sociales anunciaron el cese de sus funciones como entrenador del primer equipo.
Ante esto, el cuadro chimbarognuino fue rápidamente en la búsqueda del nuevo director técnico y dieron rápidamente con una persona, ya que el día lunes anunciaron oficialmente a John Bustamante como el indicado para tomar el puesto dejado por Pinochet.
La trayectoria de Bustamante es bastante reconocida dentro de la categoría, ya que en el pasado ha logado varios títulos con clubes del fútbol amateur, con Pilmahue (2018), Deportes Quillón (2021), Imperial Unido (2023) y Malleco Unido (2024), importante recalcar que el año pasado dirigió a Imperial Unido y llegó hasta las semifinales de la liguilla por el ascenso a Segunda División, curriculum más que suficiente para ser considerado por la dirigencia.
Se espera que el debut oficial de John Bustamente sea este fin de semana, cuando visiten a Lautaro de Buin por la séptima fecha del campeonato.
Fotografía: Facebook - Chimbarongo F.C. - Oficial
