Sidebar

Menú

John Medina ganó primera edición del “War Rally Event” en San Fernando

Deportes
Tools

Fueron varios sectores de la capital colchagüina (y de Chimbarongo) que recorrieron los avezados corredores para completar la prueba realizada durante toda la jornada.

El día sábado se llevó a cabo en la ciudad de San Fernando el evento llamado “War Rally Event”, una exigente prueba de Cross-Country que durante la jornada tuvo un recorrido total de 300 kilómetros cronometrados en total y que recorrió varias zonas rurales de la capital colchagüina.

El rally se inició el día viernes en la Plaza de Armas de la ciudad con la largada protocolar llevada a cabo en el frontis del municipio, en el cual los participantes se presentaron y recibieron el banderazo de salida.

Ya para el día sábado, la jornada comenzó bien temprano con las pruebas cronometradas que contemplo el inicio por la Carretera 5 Sur hasta el Cruce Los Lingues, continuó por el cerrillo Roma y el Cristo en San José de Los Lingues hasta el sector de Lo Carreño.

Los pilotos cruzaron por el estero Antivero para continuar por la Ruta Internacional, cruzando de Sur a Norte el Río Las Damas hacia Termas del Flaco y Las Peñas (Hacienda El Encanto).

El trayecto prosiguió por los sectores de Tinguiririca, La Macarena, San Juan de la Sierra y la Ruta 5 Sur hacia la salida El Álamo Copec en Chimbarongo.

La última etapa del recorrido pasó por La Lucana, el Embalse Convento Viejo, San José Lo Toro, Puquillay hasta La Dehesa y la salida del cruce Chacarilla (Ruta I-90).

Al final de la jornada, los participantes llegaron de nueva cuenta a la Plaza de Armas para la premiación, el triunfo de lo llevó el experimentado piloto John Medina, de vasta experiencia en competencias de cross-country y de participaciones en el Rally Dakar, el podio lo completaron Teo Pinto en segundo lugar y Giovani Coello en tercer puesto.

Los organizadores del evento, se mostraron bastante contentos por el desarrollo de la competencia y por la disposición de las autoridades locales que llevaron adelante las gestiones para la realización del rally.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado