San Fernando se prepara para vivir el 2° Encuentro de Artes Escénicas 2025

Noticias
Tools

Este próximo domingo comienza la segunda edición del Encuentro de Artes Escénicas en San Fernando, un evento que busca llenar de teatro y expresiones artísticas el mes de octubre para toda la comunidad colchagüina.

La programación arrancará el domingo 5 de octubre, a las 18:00 horas, en el Teatro Municipal, con la presentación de la compañía Teatro Nacional Chileno, que ofrecerá el montaje Naturaleza Infinita, una obra lúdica inspirada en el trabajo del naturalista francés Claudio Gay.

Posteriormente, el viernes 17 de octubre, la ciudad vivirá una verdadera fiesta con el “Carnaval de Arte y Primavera”, un colorido desfile de comparsas musicales, carros alegóricos y expresiones artísticas que recorrerán la Avenida Manso de Velasco desde las 18:00 horas. En ese mismo marco, la compañía Onirus sorprenderá con Los Navegantes del Sueño, espectáculo callejero que mezcla marineros, fantasía y magia en el espacio público.

La celebración continuará en el Teatro Municipal el sábado 18 de octubre, a las 19:00 horas, con la obra Circo a la Carta, de las compañías Teatro Híbrido & Acarí Circo, quienes presentarán un varieté circense con música en vivo y múltiples sorpresas.

El ciclo seguirá el domingo 19 de octubre, en el mismo recinto, con la puesta en escena de Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar, adaptación de la célebre novela de Luis Sepúlveda, protagonizada por las destacadas actrices chilenas María Izquierdo y Elvira López, junto a la compañía Teatro del Canto.

Finalmente, el jueves 23 de octubre, a las 19:00 horas, en el recinto de Carampangue 883, los asistentes podrán disfrutar de Viaje al Centro de la Tierra, adaptación del clásico de Julio Verne, a cargo de la compañía Teatro Cinema.

El encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Fernando, Camilo Carvajal, destacó que “este encuentro es una oportunidad única para que nuestra comunidad disfrute de espectáculos de primer nivel, con artistas y compañías de gran trayectoria. Gracias al impulso de nuestro alcalde Pablo Silva Pérez, hemos consolidado a nuestro Teatro Municipal como un espacio donde las artes escénicas se convierten en un puente de encuentro, alegría y reflexión para las familias sanfernandinas”.

Cabe mencionar que este proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, en colaboración con la Municipalidad de San Fernando.